Dos amigos que viajaban en la formación 304 del Ferrocarril Roca recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios cuando viajaban a la Ciudad de Buenos Aires, en un servicio que había partido desde Mar del Plata.

Según informó Trenes Argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren, un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación en Gerli, partido de Avellaneda.

Uno de los pasajeros afectados -José, 18 años-  fue trasladado con heridas de gravedad por los equipos de emergencia de la provincia de Buenos Aires al Hospital Fiorito. Tiene lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados. Su estado es grave. Ingresará a quirófano para realizarse una "toilette quirúrgica". Luego será derivado a terapia intensiva.

La otra persona -Ciro, 20 años- fue demorada por la Policía y transportada a la comisaría más cercana, donde le tomaron declaración sobre los hechos sucedidos. Ambos viven en la ciudad de La Plata.

Los pasajeros que viajaban en el ferrocarril registraron la secuencia y difundieron fotos y videos del incidente, que provocó demoras en los ramales La Plata y Bosques -vía Quilmes-, como así también en el servicio a Mar del Plata. Minutos después de las 9, todos los ramales volvieron a circular con sus frecuencias habituales.

Peritos de la línea ferroviaria analizan cámaras de seguridad para entender cómo llegaron los hombres al techo del tren, ya que las puertas se encontraban cerradas y la máquina estaba en movimiento.


COMPARTIR