En la tarde de este lunes, dos mujeres de 57 y 27 años murieron electrocutadas en sus viviendas. Ambos hechos trágicos ocurrieron a 352 kilómetros de distancia: la víctima más joven residía en La Leonesa y la mayor vivía en Coronel Du Graty.

La primera en ser encontrada fue la mujer de 27 años, quien fue identificada como Brisa Fani Blanco.

Un hombre había llamado a la Comisaría de La Leonesa porque había visto el accidente que sufrió quien fuera su vecina de enfrente. Cuando los agentes llegaron, a eso de las 13 horas, se encontraron con la mujer ya sin vida.

Al parecer, la joven habría agarrado unos cables pelados que le dieron una descarga eléctrica hasta morir frente a sus dos hijos de 1 y 7 años. El doctor Roque Cabanillas Mendoza llegó en la ambulancia, examinó el cuerpo y diagnosticó "muerte por electrocución".

Tan sólo una hora después, a eso de las 14, los efectivos de la Comisaría de Coronel Du Graty recibieron otra llamada por un accidente doméstico. Al llegar, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer de 57 años, identificada como Norma Inés Silva.

Su esposo, un hombre de 66 años (el mimo que llamó a los efectivos), explicó que Norma estaba lavando la ropa cuando recibió la descarga fulminante. Al revisar el lavarropas, los efectivos notaron que era uno antiguo, de chapa.

El doctor del hospital local, Adrián Emilio Aguirre, constató que la mujer no tenía signos vitales. La Fiscalía N°3 intervino y mandó el cuerpo a que lo examine un forense. Al final, se determinó, como en el caso anterior, una “muerte por electrocución”.


COMPARTIR