Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami, Estados Unidos, según informó AFP.

Fuentes policiales afirmaron que el tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.

Se celebraba un evento cuando una camioneta se acercó al lugar. "Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", informaron en un comunicado. Las tres personas volvieron a subirse al auto y escaparon.

El director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de cobarde. "Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo.

La policía buscaba la ayuda de la comunidad para identificar y detener a los tiradores.

Estados Unidos tiene una larga historia de asesinatos asesinatos masivos con armas de fuego que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales. Pese a que la pandemia desaceleró la cantidad de hechos, en 2020 se produjeron más de 43.000 muertes, incluidos los suicidios, según el Gun Violence Archive.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry