Gendarmería descubrió la maniobra y ambos hermanos terminaron presos.
Gendarmería descubrió la maniobra y ambos hermanos terminaron presos.

Gendarmería detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad boliviana que trasladaban ocultos 3 kilos 739 gramos de cocaína  en las manijas de sus maletas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

La droga estaba envainada en el interior de la estructura de agarre de los equipajes. Viajaban en vehículos particulares tipo “remises” desde la ciudad salteña de Orán a la localidad de Güemes.

Efectivos de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre el kilómetro Nro 1.212 de la Ruta Nacional Nro 34, detuvieron la marcha de dos vehículos particulares que funcionaban como “remises” en el que viajaban un hombre y una mujer (hermanos) de nacionalidad boliviana.

Al momento de la inspección, personal de la Fuerza observó que los tornillos de las manijas de las cuatro maletas que trasladaban, presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron un trabajo minucioso de desensamble de la estructura de agarre, hallando en su interior varios envoltorios envainados comúnmente utilizados para el traslado de estupefaciente.

Ante esta situación y, en presencia de testigos, los gendarmes sometieron la sustancia a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 739 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.


COMPARTIR