Un diputado expuso sus lesiones provocadas por la fuerza.
Un diputado expuso sus lesiones provocadas por la fuerza.

Los diputados nacionales Victoria Donda de Libres del Sur y Leonardo Grosso del Movimiento Evita denunciaron haber sido agredidos por personal de Gendarmería Nacional que, junto a la Policía Federal, realizó un vallado y bloqueó la intención de las organizaciones sociales de instalar carpas en Plaza Congreso para una vigilia.

Es que organizaciones sociales, junto a algunos partidos políticos opositores, planeaban realizar una vigilia de protesta frente al Congreso Nacional para repudiar la reforma previsional. Sin embargo, quedó frustrada luego de que fuerzas de seguridad impidieran el avance de los manifestantes, en una situación que incluyó forcejeos, empujones y golpes contra los legisladores que se habían sumado a la marcha, según denunciaron diputados.

Entre los que fueron heridos por las fuerzas de seguridad se encuentran los diputados nacionales Victoria Donda, de Libres del Sur, y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, quienes denunciaron, e incluso mostraron, las agresiones que recibieron por parte del personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que se encontraban presentes frente al Congreso. Incluso, impidieron que las organizaciones sociales instalar carpas en Plaza Congreso.

Vale destacar que las columnas habían llegado hasta las inmediaciones del Parlamento luego de haber realizado un masivo acto de protesta, en la 9 de Julio y Avenida de Mayo, en rechazo a la intención del oficialismo de aprobar este jueves en la Cámara de Diputados la reforma previsional, en una sesión especial que arrancará a las 14. Pero, a metros del edificio del Congreso, los manifestantes se encontraron con un sólido triple cordón de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, los parlamentarios nacionales Donda, Grosso y los kirchneristas Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla intentaron interceder ante las fuerzas de seguridad, pero, ante el riesgo de que se generaran incidentes más graves, los dirigentes de las organizaciones sociales llamaron a abandonar el lugar. "No dejaron que se manifieste parte de la población que no está de acuerdo con esta ley previsional", declaró Pietragalla a un canal de noticias, al tiempo que Donda afirmó: “Me tiraron los perros encima y me dieron patadas”.

Fuente: El Intransigente


COMPARTIR