Un taxista posadeño de 56 años y un paraguayo de 47 fueron demorados este miércoles por la tarde en el puente internacional, acusados de pergeñar el cruce ilegal de una adolescente de quince años, hija del apresado, en el baúl del vehículo para evitar el control migratorio.

El episodio se conoció alrededor de las 13.40 gracias al sistema de videovigilancia de la Policía y a un llamado al servicio 911, desde donde se alertó a efectivos de Gendarmería sobre una menor que ingresaba al baúl de un taxi Chevrolet Corsa en cercanías de “La Placita del Puente”.

Enseguida efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, en colaboración con sus pares del Escuadrón 50 Posadas, interceptaron el vehículo de alquiler en la cabecera argentina del puente. Al notar nerviosismo en el conductor, pidieron a este que abriera el baúl: allí, efectivamente, encontraron a una adolescente de quince años.

La menor aseguró entonces que su padre -ambos paraguayos y domiciliados en la localidad bonaerense de Pilar- le había pagado 700 pesos al trabajador del volante para que la cruzara sin ser detectada por el control migratorio.

Los policías buscaron entonces al progenitor, quien contradijo las declaraciones de la pequeña: aseguró que él había cruzado solo a Paraguay para comprar algunos productos y que había quedado con su hija que ella la esperaría en Posadas.

Por lo pronto, los dos hombres terminaron detenidos, mientras que la menor fue asistida por un equipo de profesionales. La Justicia investiga qué fue lo que sucedió. PRIMERA EDICION


COMPARTIR