El hecho ocurrió el jueves pasado en la localidad de Árbol Blanco y, según trascendió, los presuntos trabajadores estatales habrían torturado a su víctima para robarle 4 millones de pesos, provenientes de la venta de un campo. El hombre los reconoció el jueves en un pueblo cercano llamado Sacháyoj (Alberdi), y fueron detenidos. Se habrían movido en un vehículo oficial.

Según el medio Nuevo Diario Web, Juan Antonio Gerez de (30 años) denunció que el jueves pasado fue sorprendido por dos sujetos en su casa de Árbol Blanco, localidad cercana a Sacháyoj (Alberdi), quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo maniataron.

El hombre recibió una feroz golpiza para que indicara dónde estaban los 4 millones de pesos provenientes de la venta de un campo, transacción que había realizado días atrás. En la ocasión, los sujetos no obtuvieron el dinero, pero sí se llevaron una motosierra, un grupo electrógeno mediano y una escopeta. Sin embargo, los delincuentes no habrían quedado conformes con el magro botín y volvieron a la carga contra la víctima para adueñarse de la millonaria suma de dinero.

El jueves, el vecino de Árbol Blanco recibió un llamado telefónico en su celular. La característica del número desconocido era de la provincia de Chaco. El hombre agendó el número y advirtió que en la foto de perfil de Whatsapp estaba uno de los sujetos que lo había maniatado y golpeado durante el violento asalto, ocasión en la que le exigieron el dinero de la venta del campo y lo amenazaron de muerte.

Tiempo después, Gerez quedó nuevamente sorprendido. Caminaba por la localidad de Sacháyoj y advirtió que en el interior de un hotel de la avenida Olga Perón se encontraba uno de los sujetos que habían ingresado a su casa, el mismo de la foto de Whatsapp. Pero también observó que se encontraba junto al segundo delincuente que lo asaltó en su domicilio.

Ante esta situación, la víctima alertó al personal de la Subcomisaría de Sacháyoj que apresó a los sospechosos, por orden de la fiscal Érika Leguizamón.

De acuerdo con las averiguaciones, los sujetos serían empleados públicos de la provincia de Chaco.

Según aportó el portal digital santiagueño, los sospechosos fueron identificados como H.O., de 50 años, domiciliado en Barranqueras, y A.S. de 52, de Resistencia. Se movilizan en una camioneta Ford Ranger. La Planta Verificadora habría informado que está asentada en Resistencia y pertenecería a la Administración Tributaria del Gobierno de Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry