El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, felicitó personalmente a las jóvenes Celeste Peloso y Giuliana Abras, que fueron destacadas como “mejor jugadora” y “mejor arquera”, respectivamente, durante el Torneo Argentino de Hockey Sub 14 que se disputó entre el 21 y 24 de junio pasado en la ciudad de Santa Fe.

“Es un orgullo ver cómo siguen surgiendo deportistas talentosos en las diferentes disciplinas”, recalcó Brugnoli tras recibir a las jóvenes integrantes del seleccionado provincial, que llegaron hasta la sede del organismo acompañadas por el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger y el preparador físico Ángel Armando.

Celeste Peloso es una joven que milita actualmente en el Club Sarmiento de Resistencia y que fue elegida como la jugadora de campo más destacada del último Torneo Argentino Sub 14, en el que el seleccionado chaqueño culminó en el cuarto puesto tras caer en semifinales contra Rosario por un ajustado 1 a 0.

Por su parte, Giuliana Abras del Club Regatas Resistencia fue distinguida como la mejor arquera. “Esto habla a las claras del gran desempeño que tuvo el seleccionado provincial durante el torneo”, recalcó Effenberger.

Desde la Federación Chaqueña de Hockey destacaron el respaldo del gobernador Domingo Peppo hacia esta disciplina, que se traduce en diferentes obras de infraestructura y el apoyo permanente a los clubes de toda la provincia.

“El Chaco es una provincia privilegiada porque actualmente cuenta con cuatro canchas de hockey de césped sintético y el objetivo es seguir consolidando esta infraestructura, ya que permite a muchos jóvenes crecer de forma sana en el deporte”, indicó Brugnoli.


COMPARTIR