Esta madrugada, personal de la Comisaría de Basail realizaba un operativo en Bajo Méndez. Allí interceptaron a cuatro hombres en un auto cuya propiedad no coincidía con el conductor, además poseían dos armas de fuego.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las una cuando, los hombres que se desplazaban en un Renault 9, fueron detenidos por el móvil de los agentes de la comisaría de Basail. Los uniformados se acercaron al vehículo y notaron que el nombre de la cédula no coincidía con el del conductor.

Ninguno de los cuatro pudo justificar la propiedad del Renault, por ello los hicieron bajar del auto. Cuando les preguntaron si llevaban armas, uno de los acompañantes, el de 48 años, sacó de su mochila una caja de plástico. Adentro había un arma de fuego con dos cargadores de 17 cartuchos cada uno.

El hombre de 48, también sacó su carnet de tenencia de armas, pero este no correspondía con la pistola que le había mostrado a los agentes. Rápidamente el hombre se dirigió al auto y sacó una Bersa con cargador y ocho cartuchos de 9 mm. También mostró otro cargador del mismo calibre, una caja con 25 cartuchos, otra con 15 y dos fundas de poliamida de ambas armas.

El hombre reconoció que las armas eran suyas y después le mostró a los uniformados el carnet correspondiente. De igual manera nadie podía justificar la propiedad del auto y se procedió al secuestro del mismo, las 2 armas, los cartuchos y los carnets a fines pertinentes.

También se condujo a los cuatro hombres, el conductor de 54 años, el acompañante de 48 y los dos de 28, a la Dependencia policial después del examen médico. Se consultó con el ayudante fiscal y éste dispuso que se le notifique la aprehensión a todo el grupo por “Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS del Código Penal”.


COMPARTIR