El intendente de la localidad de Tres Isletas, Ladislao Perduk, y el coordinador de Cultura, Ceremonial y Protocolo, Nelson Claudio Nardelli, llegaron hasta el Lote 6 de Colonia el Boquerón para visitar a Dora Balbuena de Estrella, a fin de hacerle entrega de una placa que la declara Ciudadana Ilustre de la ciudad.

Días atrás, la mujer celebró sus primeros 100 años de vida. Nació en Intiyaco – Departamento de Vera (Santa Fe) y llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde su padre era encargado de un almacén de la Forestal.

Años más tarde se unió en matrimonio con Raúl Estrella y formó una modesta familia compuesta por tres hijos: Dardo (Quiqui); Rubén (Coco) y Raúl (Tito). Tiene 6 nietos y 6 bisnietos.

Hace más de 60 años que vive en la Colonia, dueña de un almacén de ramos generales, con acopio de algodón, del cual hoy sólo quedan vestigios tras el paso del tiempo.

Todavía se conserva en el predio su casa original y el almacén de ramos generales, compuesto por mostradores, heladeras y estantes, más la cabina de teléfono que acompañan a su dueña como desde el primer día.

En su merecido reconocimiento, la acompañaron Martina Vera, compañera y amiga desde hace 40 años; Mirta Fernández su nuera; su bisnieta Paloma; su nieta Melisa y su sobrina Norma Ariasgago. Todos los presentes agradecieron a Layo Perduk por el reconocimiento recibido.

Sin dudas, Dora Balbuena es parte de la rica historia de la localidad de Tres Isletas.

Fuente: El Informante Tres


COMPARTIR