Por haber desoído la sanción que pesaba sobre él y haber bajado al vestuario del Arena do Gremio en el entretiempo de la segunda semifinal ante el elenco de Porto Alegre, Marcelo Gallardo, entrenador de River, recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de la Conmebol.

Además, en la primera Superfinal ante Boca en la Bombonera, no podrá siquiera estar en el estadio. Incluso, la Confederación Sudamericana evaluó distintas estrategias (como bloquear la señal de teléfonos móviles en el vestuario visitante) para que el Muñeco no vulnere la pena a través de la tecnología.

Pues bien, en ese contexto, Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, dio su opinión sobre la sanción. "River ha hecho una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo. Tanto (Daniel) Angelici como yo le dijimos a Tapia, que nos representa en Conmebol, que tiene que cambiar este reglamento que hace responsable al entrenador cuando el equipo entra un minuto tarde al estadio. Pónganle una multa al club. Terminemos con esto de que el responsable es el técnico", subrayó en una entrevista con La Oral Deportiva, por AM 630.

"Gallardo tiene un comportamiento ejemplar. Que no pueda estar en el campo de juego ni en el vestuario es una exageración. Llegamos a un extremo por el que, como presidente, estoy molesto. Nuestra Constitución establece claramente que una persona puede libremente transitar e ir a ver a cualquier a ver un partido en cualquier campo de juego.

¿Cuándo existe el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o puede provocar dentro de un estadio una situación por la que los demás no tengan la seguridad que se merecen. Aplicarle el derecho de admisión a Marcelo Gallardo… La libertad de tránsito se la pueden poner solamente las autoridades, me parece un exceso. No estoy en contra de cumplir un reglamento. Pero no llegar a este extremo, se lo ha tratado casi como si fuera un delincuente", fue el duro descargo de D'Onofrio.

Otras definiciones del presidente de River

"Como presidente, creo que tenemos la obligación de dar un mensaje permanente que tiene que ver con que es un juego, no es algo que nos cambie la vida. El que gane festejará y el que pierda va a estar triste, pero pongámonos en dimensión".

"El mundo está hablando del fútbol argentino y debemos disfrutarlo".

"Conversaremos más adelante si Real Madrid u otros clubes tienen interés por Palacios. Nuestro interés es que se quede en River, pero ahora estamos en otra cosa, en la Copa".

"¿El banderazo? La gente quiere mostrarle el amor y el cariño al plantel antes del partido del sábado y bienvenido sea, porque después van a estar solitos en la Bombonera. Creo que tener el recuerdo de su hinchada en el campo de juego va a ayudarlos mucho".

"Es mucho lo que consiguió River, por eso tengo mucha confianza en estos jugadores".

"El Pity Martínez está loco, loco".


COMPARTIR