La Asociación de Padres de Discapacitados donó alimentos no perecederos para adultos mayores y personas con discapacidad de General Vedia y reclaman al Gobierno mayor atención para los casos puntuales.

El dirigente social de Apadicha, José Giuggia, destacó al grupo de amigos que se solidarizó con las necesidades de este colectivo, como Alberto Corniers, que representa al movimiento Incluir Federal  y otros independientes  que se solidarizan  con esta situación, donando alimentos no perecederos para que sean distribuidos  en los casos puntuales de necesidad.

Giuggia agradeció a la referente social de General Vedia, Perón Mabel  y al Vicepresidente del Centro de Jubilados  de Gral Vedia,  Veloso Elias por distribuir en la zona.

“Los jubilados y pensionados  por discapacidad  en Argentina  no están nada bien desde hace 2 años.  Se agrava más la situación con las bajas de pensiones no contributivas y recortes de jubilaciones. Sumando la quita de medicamentos y en algunos casos el retraso o quita de pañales y mercaderías” dijo Giuggia y remarcó que son demasiadas la cargas económicos de los  adultos mayores.

“Mientras  que el Presidente de la NaciÓn  asegura que  en estos dos años de gobierno de Cambiemos han sido ‘extraordinarios’, la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió su tradicional estudio sobre pobreza e indicó que 2017 finaliza con 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.  La cifra abarca a un tercio de los argentinos: el 31,4 por ciento. En ese marco, la mitad de los chicos de hasta 14 años son pobres. La universidad anunció que el dato ahora difundido deriva de una nueva metodología de medición y análisis por lo que los datos no son comparables con los informes anteriores” explicó.

Entre los cambios se ubica el uso del censo 2010 en lugar del de 2001, además de que se rediseñaron los cuestionarios y se comenzó a usar la canasta de consumo e ingresos que usa el Indec en su cálculo.

"La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos", afirmó Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, autor del informe, que además disparó: "los pobres son ahora más pobres que antes" dijo.

Según esta afirmación, la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1) desde diciembre de 2015.