“Nicolás Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”.

Así, con esas palabras, Donald Trump dejó abierta la posibilidad de una reunión con el mandatario de Venezuela. Pero, a la vez, el presidente de Estados Unidos planteó dudas respecto al líder opositor Juan Guaidó.

Trump afirmó lo siguiente respecto a la autoproclamación como presidente de Guaidó: “Fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”.

Donald Trump expresó estas declaraciones en una entrevista exclusiva en el Despacho Oval con el portal Axios que publicó un adelanto del reportaje.

Estas declaraciones se dan en medio de la polémica por el libro escrito por el ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

Precisamente el libro ​revela que el presidente emplazó a su vicepresidente, Mike Pence, a trasladar al líder de la oposición venezolana que quería que dijera que sería "extremadamente leal a Estados Unidos y a nadie más".

De acuerdo a Bolton, Trump quiso retirar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó solo 30 horas después de reconocerle en enero de 2019 como presidente interino de Venezuela por considerar que proyectaba una imagen de "niño" frente al "duro" del mandatario, Nicolás Maduro.​

En las discusiones sobre el tema Venezuela, siempre según Bolton, Trump llegó a decir que sería "genial" (dijo cool, en inglés) invadir Venezuela, y que la nación sudamericana era "realmente parte de los Estados Unidos".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry