Tras la protesta de Don Orione por la indebida inclusión de tres jugadores de Fontana en la semifinal del Torneo Clausura que se jugó el sábado 23 de noviembre en el Estadio Centenario de Sarmiento, el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol falló a favor del “Portuario”, dato que se conoció de manera extraoficial, ya que será confirmado una vez que salga en el Boletín Oficial.
Precisamente, con este documento la dirigencia de Fontana apelará el fallo y lo elevará al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, con lo cual la final del torneo que está prevista se dispute a partido único como fueron las semifinales, seguirá postergada. Estudiantes continúa en la espera para saber fehacientemente quién será su rival en esa contienda.
Los jugadores en cuestión son Lautaro Pérez (llegó de Policiales), Roberto Prieto (llegó de CUNE) y Santiago Velozo (llegó de Deportivo Luján) que fueron inscriptos por Fontana para jugar el Regional Amateur y tras la eliminación en dicho certamen no estaban habilitados a jugar la Liga Chaqueña.
El cotejo había finalizado igualado en dos tantos, y luego Fontana se quedó con la serie desde los penales. Ahora todo pasa al escritorio de AFA, donde se espera que la resolución salga con la misma celeridad que lo hizo la Liga para poder jugar los dos partidos que restan de la temporada, la final del Clausura, y la final del Oficial entre Defensores de Vilelas, campeón del Apertura y quién resulte ganador del duelo entre Estudiantes y Don Orione o Fontana.