El diputado provincial Hugo Domínguez destacó que la Municipalidad de Resistencia ponga en funcionamiento un Hospital Veterinario, ya que se trata de un reclamo de la comunidad y un servicio indispensable vinculado a la salud pública. En tal sentido pidió al Gobierno provincial que se sume a la idea para poner en marcha los hospitales veterinarios en el ámbito provincial. La Ley 7280 -el proyecto es de su autoría- de 2012, estipula su funcionamiento en el Chaco.

“Es muy bueno que se haya concretado esta iniciativa en Resistencia, porque como impulsor del proyecto de la Ley 7280, y sumado el reclamo de la comunidad chaqueña, se trata de brindar una adecuada asistencia, tratamiento, seguimiento y cuidado veterinario profesional, que redundará también en la salud de la población que es tenedora de mascotas, o animales domésticos, con los que se halla en contacto diario, y prevenir así la transmisión o propagación de enfermedades zoonóticas”, dijo el diputado de Encuentro Cívico.

Luego insistió en que espera que el Gobierno provincial se sume a la movida, aplicando la Ley del 2012, largamente esperada por la comunidad, y que tuvo su gestación con amplio consenso de múltiples asociaciones civiles que trabajan con la problemática animal, y que involucró a Fundaciones, Consejos Profesionales, la Universidad Nacional del Nordeste a través de las Facultades de Derecho y Ciencias Veterinarias, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, entre otras organizaciones y comunidad en general.


COMPARTIR