El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció que la Provincia desembolsará 600 millones de pesos anuales al Transporte Público urbano e interurbano del Chaco, para evitar que la quita del subsidio del Gobierno Nacional se traslade íntegramente al usuario.

De esta manera, el Gobierno chaqueño se hará cargo con fondos propios del aporte que hacía Nación. “Es un esfuerzo muy grande el que hacemos. Tomamos la decisión política que la quita de subsidios de Nación no afecte a la gente que ya está haciendo un gran esfuerzo”, afirmó.

Brindando más detalles, Peppo indicó que los 600 millones de pesos que aportará el estado provincial vienen a reemplazar parcialmente lo que transfería Nación.

“El objetivo es que 100 millones sean aportados por los Municipios y 500 millones aportará la caja provincial, del fondo de coparticipación”, explicó el gobernador, quien además recordó que la medida es parte del Consenso Fiscal que firmó con el Gobierno Nacional el año pasado. “Al retirarse la Nación del sistema de subsidios, nosotros como Provincia tomamos la decisión de hacernos cargo, utilizando nuestros propios recursos. El estado tiene que ayudar”, añadió.

Además, el gobernador informó que esta propuesta será elevada a la Cámara de Diputados para institucionalizar la medida. “Mantener un sistema de subsidios justo es un fuerte compromiso que marcamos con los ciudadanos”, agregó.

Por otro lado, indició que se trabajará, junto a Ecom Chaco, para incorporar nueva tecnología al sistema de transporte, que mejore la calidad de servicio para la comunidad. “Queremos que los usuarios no sufran las medidas del Gobierno Nacional, y también pretendemos mejorar la calidad y el control ciudadano sobre el servicio, manifestó.

En tanto, resaltó que mantener los subsidios también beneficiará al sector de trabajadores, que en otras provincias se vio afectado. “El Sector empresario y de trabajadores está preocupado por esta situación, pero esta gran medida permitirá mantener las fuentes de trabajo”, añadió.

Estuvieron presentes en la reunión el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el subsecretario de Transporte Roberto Medina y el presidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka.


COMPARTIR