El gobernador Domingo Peppo emitió su voto antes de las once de la mañana de hoy, acompañado por el intendente de Villa Ángela, Adalberto Pap, en la mesa 1490 de la Escuela Nacional Nº389.

El mandatario destacó que 2017 ha sido un año con mucha actividad electoral, por lo que agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y remarcó que hasta el momento, todos los establecimientos están funcionando normalmente y con una alta participación.

Si bien son elecciones que se llevan a cabo en todo el país, en Chaco, “es un escrutinio, creo yo, muy fácil. Son pocas las boletas y es un solo cargo. Esto va a agilizar rápidamente el escrutinio y que podamos tener el resultado no tan tarde”, dijo.

“Quiero rescatar el rol de la participación” con respecto al clima con que se están llevando a cabo las elecciones “con toda esta situación de congoja que tuvimos los argentinos a partir de lo que fue la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado”, el cual “dio otro cariz a la campaña hasta el final”, pero que “no quita que hoy los ciudadanos con responsabilidad vengan y cumplan su rol al cual tienen derecho y obligación a participar”, refirió.

Por eso, hizo hincapié  en el nivel de participación de estas elecciones nacionales que modificará el Congreso de la Nación, porque tendrá una nueva conformación a partir del 10 de diciembre. “La agenda que se va a construir en el Congreso nuevo es una agenda importante para el país y sobre todo para las provincias”, remarcó.

Por este motivo, llamó a los ciudadanos a que “vengan a emitir su sufragio con absoluta tranquilidad confianza”, ya que “me parece fundamental la participación ciudadana” porque “hoy es el día que la gente tiene el poder, digo yo, con su sufragio, marca lo que pretende, lo que quiere”.


COMPARTIR