Continúa este domingo en Sala 88 el ciclo infantil Que se vengan los chicos con la obra de títeres El ladrón de sueños de la compañía Los de Goma. La función será a las 18 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden reservar al 34383115.

“El ladrón de sueños” es una obra conmovedora y dinámica, que cuenta la historia de Don Pepe, un anciano muy particular que vive en una casa, donde también tiene un vivero. Preocupado por el medio ambiente pasa sus días cultivando flores y árboles, las que luego regala a sus vecinos, pero Don Pepe no está solo, vive junto a Tribilin, un perro a quien encontró y cuido desde muy pequeño, ambos entablan una gran amistad. Tribilin con el tiempo se convierte en el guardián de su casa.

Un día Pepe, mirando televisión escucha una terrible noticia, a pocas cuadras de su casa se había escapado un peligroso ladrón, el abuelo advierte inmediatamente a Tribilin para  que tome los recaudos necesarios, este lo hace, pero el sueño, su gran debilidad, no le permite cumplir su misión y queda dormido, el desafortunado hecho desencadena una sucesión de acciones que podrán en juego la amistad entre ambos, y en discusión temas como la justicia, la solidaridad, la tolerancia, la inclusión, la soledad.

¿Podrán ambos superar estos desafíos y sostener su amistad? O quedaran presos del egoísmo, la intolerancia y la soledad.

La compañía de títeres “Los de Goma” trabaja desde el año 2003 en forma continua; surgió de la pasión y la vocación por los títeres, los niños y la educación, después de un largo proceso de aprendizaje e investigación. 

Las obras se caracterizan por la  búsqueda estética para crear los títeres y la investigación como motor y eje de todos los proyectos;  a la vez  que fomentan  la vinculación entre lo educativo y recreativo en cada función.   Esto permite que cada espectáculo este direccionado a formar integralmente al espectador pretendiendo ser  un espejo donde puedan ver reflejadas sus inquietudes como así también un medio que propicie  el desarrollo de la creatividad e imaginación, y los ayude a crecer como personas.

 

OBRA “El ladrón de Sueños”

 

FICHA TÉCNICA:

Público recomendado: Público familiar a partir de los 4 años

Técnica de manipulación: Guante, varilla y boca

Duración de la obra: 60 min. Aprox.

 

EQUIPO RESPONSABLE:

Coordinación Artística: Hernando Pedemonte (Maestro en Artes Visuales).

Coordinación Pedagógica: Claudia Ferreira (Prof. En Educación Pre-Elemental – Licenciada en Cs de la Educación)

Coordinación Técnica: Jonathan Villalva (Técnico Electrónico)


COMPARTIR