Paredes falleció dejando un profundo dolor en el básquetbol regional.
Paredes falleció dejando un profundo dolor en el básquetbol regional.

El inesperado fallecimiento de Cristian “Champú” Paredes enluta al básquet de la región. Aunque era cordobés, llegó a nuestra zona para compartir sus dotes de gran jugador y extraordinaria persona, y luego de un notable paso por Española de Charata terminó radicándose en Formosa. Paredes integró aquel recordado plantel del “Prado” charatense que supo marcar toda una época hacia fines de la década del 90, protagonizando encarnizados clásicos con la Unión Gimnástica Sokol. Era una de las armas letales del equipo aurirrojo, y muy respetado por los rivales.
Nacido en Río Tercero, Córdoba, inició su camino como jugador en el club Fábrica Militar, y luego de su paso por Hernando recaló en Atlético Rafaela y luego se metió en el profesionalismo. El camino lo llevó por clubes de Entre Ríos, Neuquén, Santa Rosa, Santa Fe, Charata y Formosa, donde se radicó definitivamente en 2009.
Idolatraba a Marcelo Milanesio, de quien llegó a ser su amigo, y a Diego Maradona; y desde hace algunos años pasó a desempeñarse como entrenador de las categorías formativas de Estudiantes de Formosa. En los últimos días contrajo coronavirus, su estado de salud se agravó y permanecía en coma, hasta que este 4 de junio su corazón ya no resistió. Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol nos sumamos al dolor de amigos y familiares, rogamos por el eterno descanso de su alma y pedimos a Dios que consuele a sus seres queridos. Hasta siempre “Champú”…


COMPARTIR