La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Hugo Sager y Luis Obeid, participó de la presentación del documental “Indio - vida del pastor Sigampa”, en el auditorium El Tepeyac, en Fontana.

La obra audiovisual “Indio - vida del pastor Sigampa” recopiló relatos de todas aquellas personas que acompañaron al monseñor riojano Fabriciano Sigampa durante su vida como sacerdote. En ese sentido los legisladores entregaron una placa y resolución que lo declara Ciudadano Ilustre del Chaco por su extensa trayectoria y su invalorable aporte a la comunidad.

Cuesta manifestó su alegría de acompañar a un pastor que trabajó en varias diócesis y que eligió quedarse a vivir en el Chaco, “con nosotros, y que nos honra permanentemente”, continuando que es un testimonio de vida que vino a servir para todos los que profesan la fe y que enseñó con el ejemplo que hay que servir al otro. “Tenemos un punto en común, los políticos con los pastores de la iglesia y con la gente de bien que viene a servir, y no a servirse, que es algo que nosotros pregonamos siempre”, remarcó.

Para la legisladora es muy importante la vida de monseñor y su testimonio, su vida, todo lo que él hizo a lo largo de sus años fue servir, en nombre de Dios buscando la felicidad de los pueblos, una vida muy rica, con su mística, con sus creencias, hizo historia en todos los lugares. “No es un cura que estaba encerrado en su iglesia, sino que salía a predicar, un cura de esos que recorren todos los lugares y que tanta falta hacen en estos momentos para llevarle un poquito más de paz, una palabra de aliento, una bendición a tantas familias que hoy están pasando por tantas necesidades”, culminó.

El presidente del bloque justicialista Hugo Sager manifestó que Sigampa es un pastor que fue distinto por su bonhomía, por su forma de ser. “Particularmente en Tirol nos acompañó mucho en potenciar la festividad de Santa Rita, en los mensajes que dejó, fue el pastor que delante de una presidenta defendió la vida, no es una cuestión menor, que aquí no se reflejó pero creo que seguramente el director sabrá por qué lo hizo”, remarcó.

El legislador valoró además que haya elegido el Chaco para seguir viviendo, “desde la montaña y una geografía totalmente distinta como es la riojana, venirse aquí y elegir este lugar será designio de Dios, será elección de monseñor, cualquiera de ellas nosotros lo valoramos y yo particularmente vine a brindarle un abrazo porque son muchas las cosas que como cristiano y como católico quiero agradecerle”, destacó.

Finalmente, desde Cambiemos, Luis Obeid expresó que “a este enorme hombre yo tuve la suerte de compartir muchas cosas con él, por ejemplo en un viaje a La Rioja con él, mano a mano, despertarme y tener preparado un desayuno preparado por él, de sentarnos y disfrutar un par de huevos fritos hechos en aceite de uva, ese es el hombre, el hombre santo que yo hoy reconozco cada vez que lo escucho”.


COMPARTIR