Docentes de toda la provincia inician hoy un nuevo paro de 5 días

Hoy a las 19 horas se realizará la caravana del bocinazo educativo en todo el territorio provincial.

86

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente integrado por Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, ratificaron el paro activo de esta semana a partir de las cero horas del lunes, que concluirá el viernes 29 de marzo.

Asimismo, el Frente desmintió una vez más que el Gobierno haya convocado a las entidades gremiales que lo conforman, señalando que “se pone de manifiesto una nueva operación de prensa del propio Gobierno que busca dilatar los tiempos para seguir evitando dar las respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial docente”.

Recordaron que la inflación actual sumió a más del 80 por ciento de los trabajadores de la educación por debajo de la línea de pobreza y, por ello, es que el Frente Gremial solicita que se convoque de forma urgente, y como manda la ley, a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a fin de que se destrabe el conflicto y garantizar el dictado de clases mediante respuestas satisfactorias.

Rechazan acusaciones de Educación

El Frente Gremial que convocó y encabezó la multitudinaria marcha y abrazo simbólico docentes al Ministerio de Educación el pasado viernes, rechazó expresiones de la cartera educativa “que intentan poner en duda la conducta ejemplar de la docencia chaqueña en pie de lucha por sueldos dignos”.

“Somos orgullosamente docentes, en la casa, en la escuela, en la calle y en la plaza y jamás dejamos de enseñar. Aún en medio del conflicto lo hacemos con el ejemplo para que nuestros niños y jóvenes aprendan a defender sus derechos, que es lo que preocupa a quienes tienen poder de decisión para resolver los conflictos y no lo hacen, evidenciando con ello la verdadera importancia o prioridad que ocupa la educación del pueblo en su Gobierno”, aseveraron.

Caravana del bocinazo docente

El Frente Gremial insta a los colegas docentes a mantenerse unidos en la lucha trazada e invita a todos ellos a participar este lunes a las 19 horas de la caravana del bocinazo, la cual se realizará en diversos puntos de la provincia. En Resistencia, el punto de partida será el predio de la Laguna Argüello.