El cuerpo docente de la EES Nº 40 “Explorador Ramón Lista” de Villa Río Negro dio a conocer hoy un comunicado dando a conocer la preocupante situación de la institución ante el inicio de las clases presenciales.

“Creemos necesario detallar ciertas cuestiones que no muchos conocen y que nos imposibilita, lamentablemente, volver a las clases”, comenzaron en dicho documento.

“Luego de un año del cierre de la institución por causas conocidas, nuestra escuela aún tiene cuestiones sin resolver pese a los reiterados reclamos al Ministerio de Educación: la falta de agua en la institución, la falta de luz (desde 2019 hay problemas de falta de agua y luz) y de ventiladores en buenas condiciones en algunos salones, malas condiciones de los sanitarios para estudiantes y profesores”, detallaron.

Insistieron en que “A esto se suma la necesidad de revisar diversas cuestiones para garantizar la salud y la vida no sólo de estudiantes y profesores sino también de miembro familiar ante la presencia del covid-19: espacios reducidos que no garantizan el distanciamiento adecuado y la falta de insumos básicos para la higiene permanente de los lugares (lavandina, alcohol, alcohol en gel, jabón, papel y barbijos descartables)”.

“Además, tampoco se garantizan otros elementos básicos para sostener la continuidad pedagógica como el acceso a la conectividad y el equipamiento electrónico adecuado para cada miembro de la comunidad educativa”.

Por otro lado, las y los docentes de la escuela también reclaman una recomposición salarial que, en esta situación económica apremiante, les permita subsistir y sostener a sus familias e inclusive sus trabajos, pues pagan ya sea el transporte o la conectividad para sostener la continuidad educativa.

“Por eso, les pedimos su acompañamiento en nuestros reclamos que no sólo son para los docentes sino para la comunidad toda”, concluyeron.

Por último, indicaron que aún no tienen información acerca de cómo será el inicio de clases, particularmente en esta institución de Villa Río Negro.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry