El Frente Gremial docente comunicó que decidió convocar a un paro de actividades para los días jueves 30 y viernes 31 de septiembre, continuando con las medidas de fuerza motivadas por reclamos salariales.

Desde la entidad que agrupa a los gremios docentes hablan de “reducción de los caídos salarios por la falta de actualización”, del establecimiento de “pautas salariales de pobreza,  con la consecuente pulverización del poder adquisitivo y la negativa permanente para convocar siquiera a la discusión salarial.

Agregan que “la medida de fuerza que tiene como eje central el reclamo salarial por lo afligente de la situación, para que el Gobierno responda a los reclamos con una oferta superior a la irrisoria del 10 % – y en cómodas cuotas – que definiera unilateralmente para el presente año, cuando la inflación creciente asegurada a la fecha no estará por debajo del 32 %”.

Subrayan que “no es el único reclamo, además de venir de perder todos los docentes no menos de 17 puntos de poder adquisitivo en el año anterior por definiciones gubernamentales similares. En una provincia empobrecida como el Chaco, seguimos sin que se garanticen los comedores y refrigerios escolares como corresponde, cuando nadie puede dudar –y menos quienes tienen poder de decisión para resolver cuestiones tan sensibles a la sociedad-; sostenimiento de las escuelas; infraestructura adecuada, por citar algunos de los tantos del gran pliego de reivindicaciones docentes”.

El Frente Gremial Docente refiere también que “hoy ponen en el tapete la intencionalidad política de recortar aún más el salario de los docentes, con una eventual “rezonificación” de los establecimientos educativos, con el ajuste comprometido por el Gobierno provincial con el nacional –y a espaldas de los representados por supuesto-, en el marco del Pacto Fiscal que tiene indefectiblemente como variable de ajuste a los siempre ajustados: el pueblo trabajador, definición que el Frente Gremial rechaza y advierte desde ya generará mayores conflictos a los ya existentes en el sector educativo”.


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