El Juzgado de Garantías, a cargo María Inés Benítez, dio lugar a la oposición a la prisión preventiva presentada por la defensa de Cristian Javier Sabalich, uno de los principales sospechosos del doble femicidio de Quitilipi, que tuvo como víctimas a las jóvenes oriundas de Machagai, Magdali Romero (18) y Fátima Elizabeth Florencio (22), encontradas degolladas el pasado 8 de abril.

Cristian Sabalich (32) fue capturado el 11 de abril por la Policía de San Luis, tras una orden de detención dictada por la Justicia provincial, además de otras personas que estarían involucradas. Pero en la jornada de ayer, tras la declaración de su tía Olga Ibarra, con quien viajó a San Luis días antes del hecho, recuperó su libertad.
Cabe recordar que semanas atrás, su abogado defensor presentó un documento remitido por la empresa de colectivo que confirmaba que el joven había comprado un pasaje de colectivo con destino a esa provincia. Sin embargo el documento que pretendía lograr la libertad del joven no fue suficiente para la Fiscalía N° 1. Es por ello que ahora sumaron como prueba la declaración testimonial de la tía de Sabalich.

Asimismo, el equipo fiscal que lleva adelante la investigación integrado por Liliana Lupi y María Rosa Osiska dispuso el pasado 29 de mayo la libertad de Diego Gonzales y su pareja, luego de que la defensa presentara una serie de testigos y pruebas que acreditaban la desvinculación de sus defendidos de la causa.
De esta manera quedan aún cuatro detenidos: Héctor Sebastián Sosa, Josué Miguel Luna, Jorge Daniel Tevéz y su concubina Micaela Soledad González.


COMPARTIR