La jueza de Garantías de Sáenz Peña dispuso en la jornada de ayer la prisión preventiva para Hugo Sosa, uno de los detenidos por el doble femicidio de Quitilipi.

Cabe mencionar que Cristian Sabalich, recuperó su libertad el día miércoles, tras acreditar que cuando ocurrió el hecho, se encontraba en San Luis. “No había elementos de prueba para que Cristian Sabalich siga detenido”, fue uno de los argumentos esgrimidos por la jueza Benítez.

Respecto de Hugo Sosa, la magistrada confirmó la prisión preventiva pero remarcó que “se debían respetar los derechos constitucionales de Sosa y habría que hacer una determinación precisa del hecho que se le endilga, ya que es un hecho grave”.
La defensa de Hugo Sosa, asumida por Carlos De Césare, sostiene que la fiscalía tiene que evacuar los dichos en su declaración, para ver si lo que él dice es cierto o no. Y aseguró que “ya hemos avanzado muchísimo en acreditar la inocencia de Sosa, y en probar que ese día no fue la persona que levantó a las chicas”. “No hay nada en el expediente que diga que Sosa estaba en el auto con dos personas  más, no hay nada”, dijo la defensa.

Por otra parte, aún resta resolver la situación de Josué Luna, situación que será definida en los próximos días por el mismo Juzgado de Garantías.

Trascendió quién halló los cadáveres

La defensa de Hugo Sosa, dio a conocer quién fue la persona que halló los cuerpos de Magdali Romero y Fátima Florencio en Quitilipi.

Humberto Aiquel y Carlos De Césare, abogados defensores del imputado y detenido Hugo Sosa, hablaron en el Programa "La Balanza" de Radio Futuro FM 98.9 sobre la reciente liberación de Cristian Sabalich, quien fuera pareja de una de las víctimas y dieron a conocer un dato particular en torno a la causa. Es que el hombre que dio aviso a la policía del hallazgo de los cadáveres, es el hijo de una de las parejas que habría tenido una de las víctimas del doble crimen, más precisamente Fátima, consigna el portal Eres Chaco.

"Esto se supo por inquietud de la defensa -relató De Césare-. Tuvimos que ponernos la gorra, disfrazarnos de policía e investigar...Tuvimos que arrimarlo nosotros al expediente. Esto da cuenta del mamarracho que están haciendo".


COMPARTIR