Peppo destacó la importancia de la convivencia cultural.
Peppo destacó la importancia de la convivencia cultural.

Con motivo del "Día de la Diversidad Cultural", el cual se conmemoró el 12 de octubre, el gobernador Domingo Peppo encabezó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el encuentro con pastores de pueblos originarios. En la oportunidad se invitó a la reflexión histórica y al diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios

 

Durante su discurso, el mandatario destacó el rol que cumplen las iglesias y los pastores en la construcción “de una sociedad con valores, alejada de los malos hábitos”. En tanto reflexionó sobre el cambio de nombre en la conmemoración del 12 de Octubre. “La diversidad cultural abre el reconocimiento a nuestros pueblos originarios, con la verdadera historia de lo que pasó en nuestro país”, explicó.

 

A su vez, el gobernador remarcó que la identidad chaqueña es parte de múltiples particularidades “que nos hacen únicos”. “Somos resultado de una diversidad de corrientes migratorias y de nuestros pueblos originarios, que debemos defender y llevar con orgullo, porque es lo que nos representa y nos comulga para continuar creciendo”, sostuvo.

 

Por otro lado destacó la creación del Registro Provincial de Culto, el cual se articulacon el Registro de Pastores de los Pueblos Originarios y con el Registro de los Consejos de Pastores de los Pueblos Originarios. “Este registro tiene como fin recabar datos, lo cual nos va a permitir saber cuántas Iglesias de pueblos originarios se encuentran en nuestro territorio y también facilitar los trámites ante Cancillería para tramitar el Registro Nacional de Culto”, informó.

 

El director de Culto Pedro García sostuvo el registro de Culto Provincial para las iglesias es inédito en el país y servirá “para trabajar y articular acciones con las distintas comunidades”.

 

Asimismo remarcó que el gobernador está trabajando en lo que va a ser el Instituto de Culto. “Hoy se ha creado una unidad de gestión de trabajo y se ha creado tanto el Registro de Pastores, como el registro de Culto Provincial donde los pueblos originarios van a pasar de ser una iglesia ilegal a una legal para la provincia, lo que generará una relación mucho más fluida con el Estado”, concluyó.

 

 

 


COMPARTIR