El martes 1 de diciembre, el Rotary Club de Resistencia y el Rotary Club de Corrientes, harán entrega del emblemático galardón que anualmente, alternadamente, se otorga en ambas orillas del Paraná, a la persona o institución, que haya descollado en el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la medicina, en actos de arrojo; o cualquier otra actividad que dignifique al ser humano. Para el Edición 2020 ha sido elegido el afamado escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo.

Humberto, con voz suave, manos marcadas y un perfil bajo, fue esculpiendo su camino y logró el reconocimiento de sus pares, amigos y de la ciudadanía toda. Como artista, con más de 45 años de trayectoria, que no fueron en vano, sacrificios que valieron la pena, ya que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

Dueño del Museo que lleva su nombre y de grandes ideas. Compañero y hermano de Fabriciano. Trabajador inalcanzable de la cultura. Amigo querido por todos, docente estructurado pero siempre agradable con sus alumnos. Es un hombre que prestigia la escultórica nacional. Nació en Resistencia, estudió arte, siendo un egresado del Instituto "Superior de Bellas Artes de Resistencia", como profesor de Dibujo y Escultura.

Trabajó en escultura hace muchos años, y desde Resistencia se proyectó al orden nacional e internacional", sobre su vasta y extensa trayectoria como escultor, que le valió en 1999 el mayor reconocimiento en Argentina, el “Gran Premio de Honor” otorgado por el Gobierno nacional.

Humberto manifestó: "Tuve la suerte de exponer en casi todo el país y he obtenido el premio más importante corno escultor de Argentina que otorga el Gobierno de la Nación. El Gran Premio de Honor, lo gané en 1999 en reconocimiento a mi obra artística y a los años de trabajo".

La entrega de la Estatuilla galardón "Premio Puente General Manuel Belgrano", le será entregada, en su Museo (Av. Laprida y López y Planes), en una ceremonia privada, el día 1 de diciembre, a las 20 horas.

Este Premio fue instituido por los Clubes Rotarios de Resistencia y Corrientes, a partir del año 1976. En su primera edición, fue distinguido el Científico e Historiador de las Ciencias Botánicas, Doctor "Honoris Causas" de la UNNE, Augusto Gustavo Schulz.

Persona e instituciones de aquilatada trayectoria fueron merecedoras de tan alta distinción. Entre otros, cabe destacar a Aldo y Efraín Boglietti, Lila Yolanda Pérez de Elizondo, Guido Miranda, Fabriciano Gómez, Mempo Giardinelli, Luis Landriscina, "Elenco Inestable de la Casa del Médico", Aledo Luis Meloni, Francisco (Pancho) Figueroa, Milo Lockett, "Fundación Urunday", "Fundación Ciudad Limpia" y la Escuela de Jardinería.


COMPARTIR