Disertaciones de básquetbol con exponentes destacados

52

Buena parte de la rica historia del básquet de Sáenz Peña será expuesta por sus principales protagonistas, en la charla virtual que se realizará el martes a través de la plataforma MEET. Estarán el entrenador Jorge Caballero, los ex jugadores Edgardo Agudo y Gustavo Rath, y el jugador en actividad Marcos Greatti.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Uncaus, que acompaña todo tipo de emprendimiento social, educativo y deportivo y en este caso apoya la reunión virtual que se realizará a través de la plataforma MEET, con valores que han dejado su marca en el baloncesto de la segunda ciudad del Chaco.

Uno de los invitados, según el portal Eco Deportivo, será Jorge Caballero, el director técnico santafesino que se ha ganado un lugar en el básquet de la “termal”, siendo conductor del Club Acción y de la Unión Gimnástica Sokol, dos de las instituciones más representativas de la ciudad y que tuvieron presencia en torneos nacionales de suma exigencia.

A los “halcones” los dirigió en la primera parte del TNA, cuando luego del PRONEA incursionó entre 1997 y 2000, con un plantel integrado por muchos jugadores locales y algunos refuerzos que supieron ganarse el cariño y el corazón de los seguidores “rojos”, como Gabriel Forlín, Fernando Méndez o Claudio Sollberg.

Uno de los referentes de peso que integró aquel plantel fue Edgardo Agudo, quien también será parte de la charla para contar su experiencia tanto en aquel certamen como en su paso por distintos clubes de Argentina y la incursión en Europa, hasta verse obligado a dejar la actividad de manera temprana por una hernia de disco que lo tuvo a mal traer.

Otro de los que acompañará la videoconferencia es Gustavo Rath, quien fue parte de la camada de jugadores saenzpeñenses que marcó toda una época y que logró trascender las fronteras de la provincia y el país. En este caso compartirá su visión desde su posición de ex jugador y actual dirigente, a partir de su desempeño como presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Además Rath ofrecerá un panorama, desde su actual desempeño dirigencial, sobre las posibilidades concretas del regreso de la práctica de esta disciplina tras la cuarentena, y situaciones relacionadas con el nuevo manejo administrativo y deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol que conduce Fabián Borro.

El restante integrante de la charla será Marcos Greatti, jugador en actividad que se inició en Sokol y que desde hace varios años se halla aportando su juego en Resistencia, con paso por Don Bosco y actualmente en Hindú Club. En su presentación con el “salesiano” en Sáenz Peña por el Provincial, fue recordado y distinguido por ex compañeros sokolistas.

Los cuatro protagonistas de la videoconferencia aceptaron gustosos la invitación para compartir aquellos momentos de brillo del básquet en esta ciudad. Según se informó, quienes desean participar podrán ingresar el martes a las 19 horas a meet.google.com/oxv-uats-tas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry