En la mañana de ayer viernes, referentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, encabezados por su delegado gremial, Gastón Prieto, se reunieron con Carlos Esteban Soto, del Departamento de Policía del Trabajo que depende de la Dirección Provincial de Trabajo.

En la oportunidad, los dirigentes del Sitraic plantearon la necesidad de contar con el acompañamiento de esa dependencia en las permanentes recorridas que realizan por distintas obras que se encuentran en ejecución en distintos puntos del territorio provincial, y que cuentan con la participación de miles de obreros de la construcción.

Este pedido se basa en la necesidad de corroborar las condiciones laborales en que se desenvuelven los trabajadores, las que en muchos casos dista de ser la exigida por ley.

Desde la Dirección Provincial de Trabajo se comprometieron a evaluar la solicitud y brindar una respuesta de manera inmediata, comprendiendo perfectamente el pedido fundado en la comunicación permanente del Sindicato que conduce Gastón Prieto con los trabajadores de la construcción.


COMPARTIR