El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregó una camioneta 4x4 cero kilómetro a la Dirección de Bosques de la Provincia, para fortalecer los operativos de fiscalización en las zonas centrales de control forestal. El vehículo fue recibido por el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, de quien depende la Subsecretaría de Recursos Naturales, área que encomendó la compra.

La camioneta 4x4 fue comprada a través de un concurso público convocado por la compañía en junio pasado, del cual participaron dos oferentes. La entrega se concretó durante la visita de Slanac a Villa Berthet, donde acompañó actividades de autoridades del Ministerio de Producción.

“Con este nuevo vehículo que se incorpora fortalecemos la presencia del Estado, a través de la Dirección de Bosques, y podremos mejorar la logística de procedimientos de control forestal, haciéndola más ágil”, resaltó Slanac.

Los recursos con los cuales se adquirió la camioneta provienen del Fideicomiso Foresto-Industrial, que administra Fiduciaria del Norte. Las instrucciones para la compra surgieron de la Disposición Nº 437 de la Subsecretaría de Recursos Naturales, perteneciente a la cartera productiva.

“En junio convocamos al Concurso Público Nº 1 del Fideicomiso Foresto-Industrial, para cumplir con el pedido de compra de una camioneta 4x4, diésel, cabina doble, cero kilómetro”, repasó Slanac. En esa ocasión se recibieron dos ofertas, y finalmente la compra fue adjudicada a Derka y Vargas S.A.

“Hemos instituido al fideicomiso como una valiosa herramienta para financiar y transparentar los procedimientos de compra para el Estado provincial. Y con cada nuevo concurso público queda demostrado el interés de empresas locales y de todo el país en participar y ofrecer sus productos en forma competitiva”, valoró finalmente.


COMPARTIR