El diputado Roberto Bracone ‘Elio Roca’ fue homenajeado en reconocimiento a su prolífera carrera artística e invalorable aporte a la cultura.
El diputado Roberto Bracone ‘Elio Roca’ fue homenajeado en reconocimiento a su prolífera carrera artística e invalorable aporte a la cultura.

Los diputados Ricardo Sánchez, Juan Carlos Ayala y Juan Manuel Pedrini participaron del homenaje a Roberto Bracone ‘Elio Roca’ en reconocimiento a su prolífera carrera artística e invalorable aporte a la cultura, tanto a nivel local, nacional e internacional, que se llevó a cabo en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el pasado viernes.

El Poder Legislativo a iniciativa del diputado Ricardo Sánchez aprobó la Resolución N° 2354, por la cual se reconoció a Roberto Bracone Macceialli, quien fue parte del Cuerpo Legislativo y que es uno de los grandes músicos argentinos que tienen para la cultura popular, quien comenzara su carrera a la edad 7 años, cantando en el programa televisivo Ronda infantil.

Los legisladores hicieron entrega de una carpeta protocolar y placa recordatoria que plasma el reconocimiento del Cuerpo distinguiendo a Bracone, quien luego interpretó para los presentes varias de sus canciones, colmando de  emoción, alegría, música y talento el ambiente colmado del salón que albergó a familiares, amigos y representantes de la comunidad quienes se reunieron para homenajearlo.

Bracone, dueño de una inigualable voz, grabó numerosos discos por los que recibió premiaciones, su faceta artística lo llevó a incursionar en la actuación llegando a ser parte en telenovelas y aun en la pantalla grande en varias películas cinematográficas.

En la actualidad es periodista conduciendo el programa radial “La Mañana con Elio”, sumando todas estas facetas a su vida activa en la política, que lo llevó a ser concejal, diputado provincial, funcionario del actual gobierno y partícipe de muchas elecciones internas del peronismo chaqueño

Finalizado el acto el diputado Sánchez apuntó “fue una hermosa noche, con legisladores muy vinculados a Sáenz Peña, ya que algunos residimos aquí y a otros, como Juan Manuel Pedrini y Juan Carlos Ayala, la vida política y familiar los llevó a Resistencia y Barranqueras”.

“Fundamentalmente es un hombre que ha llevado canciones a Latinoamérica y al mundo, desde aquellos inicios cuando ganó el concurso La Voz, en lo que fue el puntapié inicial de una prolífica carrera que lo llevó a ser declarado Ciudadano Ilustre en países como México, Venezuela y Colombia” destacó Sánchez.

“Elio es un artista que ha llevado sus canciones a Europa e incluso ha filmado películas en el Viejo Continente, como la recordada ´Un tren a Durango´, cuando era muy difícil tener oportunidades como estas; y en la Argentina ha filmado cinco películas con actrices de la talla de Leonor Benedeto y Soledad Silveira”, valoró.

Sánchez señaló además que Roca ha “interpretado canciones que eran muy escuchadas  en la década de los ´70 y se cantan aún hoy, como ´El Arca de Noé´ reversionada por algunas hinchadas argentinas; y otras que continúan vigentes como “Yo quiero dibujarte” o “Mirá mi amor”; temas por los cuales fue merecedor de  Discos de Oro y de Platino”. “Roberto ejerce hoy activamente el periodismo, con uno de los programas de radio más escuchados del interior provincial, ´La mañana con Elio´ donde abre el micrófono sin tener en cuenta ideología políticas, siempre buscando resolver los problemas de la gente”, añadió.

Por todo esto, el legislador saenzpeñense consideró que “Elio Roca, hombre de corazón solidario, es un justo merecedor de este homenaje que realizó la Cámara de Diputados del Chaco por decisión unánime”.

En la misma línea se manifestó el diputado Juan Carlos Ayala quien expresó su agradecimiento por la gran convocatoria en este reconocimiento a Elio “nuestro embajador en toda Latinoamérica y en el mundo, gran cantante y actor” en particular refirió “a nosotros nos enorgullece, porque fue un hombre que siempre volvió a Sáenz Peña, siempre ha vuelto a su patria chica, y nosotros que somos del mismo barrio la Avenida 2, recordamos la emoción que nos generaba cuando llegaba a la localidad, y hoy ratificamos el orgullo por nuestro ídolo saenzpeñense”

Por su parte el legislador Juan Manuel Pedrini remarcó “hoy se realizó un homenaje a una de las principales figura de nuestra provincia, Elio, fue un embajador chaqueño en el canto, en el cine, además lo conocemos como gran político, por todo ello se merecía un homenaje de sus pares que representamos al pueblo del Chaco” indicó.

“Hoy tuvimos una noche muy especial, porque Roberto pudo reencontrarse con sus amigos y muchos saenzpeñanses quienes vinieron a brindarles su afecto, pero además pudimos revivir algunos de sus grandes éxitos musicales”, relató Pedrini.

Finalmente Elio Roca manifestó su alegría por el homenaje recibido “no esperaba esto, me siento muy feliz, este es el mejor de los homenajes” a su vez recordó “me han homenajeado en los EE.UU., soy el único artista argentino que tiene las manos en el paseo de México, en el paseo de los Ángeles, pero esto es inenarrable, la emoción de estar en tu pueblo con tu gente tiene un valor difícil de explicar”.

De las sensaciones que le dejó este reconocimiento narró “el espíritu se eleva, con esto uno pasa atesorar los recuerdos de lo vivido” y reiteró “me siento feliz, humildemente me siento protagonista de una ciudad que merece crecer, merece ser más linda, y no pierdo la esperanza, antes de ir a hablar con el de arriba, espero que se cumpla un anhelo de que Sáenz Peña vuelva a abrazar los ideales de justicia y solidaridad social de viene de la doctrina peronista” concluyó Bracone.


COMPARTIR