SÁENZ PEÑA - Esta mañana, los diputados provinciales Gustavo Corradi, Liliana Spoljaric y Ricardo Sánchez hicieron entrega de una resolución de la Cámara de Diputados a la Jueza de Faltas de la Provincia, Celia Altamiranda.

En el SUM del Juzgado de Faltas de la Provincia en Sáenz Peña, Altamiranda recibió la resolución legislativa en repudio a las agresiones y amenazas sufridas durante el desalojo al piquetero Rául Castells.

“Venimos en representación de la Cámara de Diputados a expresar nuestra solidaridad con la Dra. Celia Altamiranda y hacer entrega de la Resolución 1783 que por unanimidad hemos aprobado el miércoles”, dijo el diputado Ricardo Sánchez.

Ricardo Sánchez, Gustavo Corradi y Liliana Spoljaric, tres de los diputados de Sáenz Peña, en representación de los 32 legisladores fueron a Sáenz Peña a realizar la entrega.

La resolución repudia los hechos que tuvo que vivir la Jueza Altamiranda luego del desalojo de Raúl Castells, que estuvo acampando en la vereda y parte de la calle del Hotel Gualok. “Eso provocó la intervención de la magistrada y a partir de allí un hecho lamentable que nosotros queremos darle la importancia que tiene para evitar que se repita”, explicaron.

“Hablamos permanentemente lo que tiene que ver con la violencia de género donde la Legislatura ha trabajado mucho, y en ese marco una amenaza que refiere quizás al delito más aberrante que hay dentro del derecho penal, por eso esto en boca de un  dirigente gremial que conduce gente, que debe tener la responsabilidad de actuar en base  a la Constitución, adquiere una doble carga negativa”, dijo el diputado Ricardo Sánchez.

“Nosotros queremos hacernos eco de esto y repudiar este hecho y por supuesto darle a Celia Altamiranda a quien conocemos hace tiempo por su función, darle toda la fuerza para que hechos como este no hacen  más que ratificar su compromiso con el deber, con la Constitución y con la justicia”, dijo Gustavo Corradi.

“Vinimos a darle nuestra solidaridad como representantes de distintos sectores políticos  como representantes del pueblo de la provincia  y darle el apoyo que necesita en circunstancias como esta y felicitarla por la forma en que ha conducido una situación muy difícil como  ha sido el desalojo de esta personas”, señalaron los legisladores.

“Pienso seguir firme con mi trabajo”

Por su parte la jueza Celia Altamiranda al hacer uso de la palabra agradeció por este gesto no solo a la Cámara de Diputados sino “a toda la comunidad de Sáenz Peña que me ha demostrado su acompañamiento”. Recordó la jueza de Faltas de la Provincia que es la segunda vez  que la Cámara de Diputados de la Provincia le hace un reconocimiento de esta naturaleza por su trabajo. “La primera vez fue por algo mucho más agradable como los Cursos de Educación Vial para los infractores y en este caso lamentablemente es por una situación más compleja en la que he recibido maltratos, agravios, amenazas terribles por las cuales hay una causa judicial en trámite de la cual no pienso desistir”.

Además se mostró segura de sus convicciones y el cargo que le toca ocupar: “Pienso seguir firme con mi trabajo, también quiero  que el fiscal se ocupe y haga justicia en la causa que menciono, quiero que la justicia en este caso actúe para que nadie se sienta amedrantado en el cumplimiento de sus labores”.

“Creo que no debería sorprenderle a la gente que un funcionario simplemente cumpla con su deber, pero de todas manera este reconocimiento no hace más que renovar los compromisos que uno tiene en el Poder Judicial”, concluyó la jueza Celia Altamiranda.


COMPARTIR