La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados fue convocada para el próximo jueves para emitir dictamen sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades de Capital, que establece que la mayoría de las empresas pagarán una alícuota del 25%.

El presidente de la comisión, Carlos Heller, anunció la convocatoria para el jueves a las 15 a fin de firmar el despacho proyecto que impulsa el Gobierno nacional, por el que busca aliviar la carga fiscal para el 90% de las empresas que en el 2020 pagaron una alícuota del 30%.

El diputado oficialista realizó el anuncio tras concluir la reunión informativa donde expusieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias Roberto Arias.

El texto elaborado por el Poder Ejecutivo establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón de 30% para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.

Por otra parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda postergó hasta el jueves la firma del despacho sobre el Consenso Fiscal acordado entre el Gobierno Nacional y las provincias, y que cuenta con la aprobación del Senado,

El acuerdo firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

Entre sus puntos principales, el proyecto estipula que las provincias se comprometen a remitir una vez al año a la AFIP la información sobre titularidad de bienes inmuebles y otros bienes registrables y su valuación, a través de los sistemas que ponga a disposición dicho organismo.

Las provincias también ratifican su voluntad de avanzar con la AFIP en la consolidación de acciones que reduzcan y simplifiquen los trámites necesarios, para asegurar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry