Tras conocerse la compra realizada por el Estado provincial a través de Lotería Chaqueña de huevos de pascua por un valor cercano a los  $700.000, diputados de la UCR dieron  conocer un comunicado exigiendo al gobernador Jorge Capitanich la renuncia del presidente de ese organismo, César Gabriel Lemos,  como así también de los vocales y demás responsables de lo que calificaron como “una inmoralidad”. 

“Sobreprecios en los procesos de compras, robo de leche destinada a niños en situación de vulnerabilidad, desvío de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, vacunatorio vip, piqueteros nombrados como funcionarios. 

Ni siquiera tanto dolor y muerte en nuestro Chaco detiene esta máquina corrupta que gobierna la provincia hace 13 años. Y siguen. El pasado 30 de marzo, Lotería Chaqueña, organismo del Estado provincial, que dicho sea de paso debe más de $6.000.000 millones a Secheep,  realiza una compra directa de huevos de pascua por un valor cercano a los $700.000”

“No les importa nada. Ni los docentes en las rutas suplicando por un salario digno, ni el personal sanitario que se juega la vida a cada minuto a cambio de migajas,  ni la salud de los chaqueños cuyos hospitales siguen tan vacíos como antes de la pandemia. Solo les interesan los consensos que les permitan seguir sosteniendo esta maquinaria corrupta que beneficia  a unos pocos sobre el sufrimiento de muchos”. 

“…la salud es nuestra prioridad y cuidar a nuestro pueblo es esencial” decía Capitanich al presentar el presupuesto 2021. El personal de salud sigue en situación de precarización laboral, con salarios miserables y los hospitales del interior sin los insumos ni equipamiento para enfrentar la pandemia”.

“…resignificar el rol fundamental de los trabajadores de la educación sumergidos en un 80% en la pobreza…” prometía el gobernador Capitanich a los docentes en campaña electoral. Siguen percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza, escuelas destrozadas, en muchos casos sin acceso a servicios básicos como agua potable.

“…El presupuesto prevé la inversión más alta en cuanto a gasto social…” prometía el gobernador Capitanich al referirse al presupuesto provincial 2021. Chaco tiene un 65% de su población en situación de pobreza e indigencia.

“Por respeto a las víctimas del COVID-19, todas esas personas a las que el propio gobernador rindió homenaje el pasado 20 de marzo, y por respeto al personal de salud que sigue al frente de la pandemia pese al destrato oficial, exigimos al gobernador Jorge Capitanich la renuncia del presidente, vocales y demás funcionarios de Lotería Chaqueña por inmorales.

Si hoy el Estado provincial dispone libremente de casi un $1.000.000, el destino de esos fondos no puede ser otro que reforzar el sistema de salud frente a una segunda ola de contagios mucho más compleja y que requerirá del mayor esfuerzo que todos podamos hacer”. 


COMPARTIR