La diputada justicialista Beatriz Bogado presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañada por su par de bancada Ricardo Sánchez, y del diputado del interbloque Cambiemos, Germán Perelli. En esta oportunidad acordaron la alteración del orden del día a tratarse en la sesión de este miércoles.

De existir consenso abordarían en primer lugar el proyecto de ley 3211/17, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia “la dispensa crediticia de los productores agropecuarios, por saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial”.

Tratarán seguidamente el proyecto de ley 4940/16 del diputado Livio Gutiérrez, y su agregado 3212/17, del Poder Ejecutivo, a través cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.328, que regula el funcionamiento general del Sistema de Participación Público Privada.

Luego, se abordará el proyecto 3530/16 de los diputados Hugo Sager y Elda Pértile, que promueve la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Se incorporó también a la alteración del orden del día, sujeto al consenso para su tratamiento en el recinto, el proyecto de ley 703/17 del diputado Daniel Trabalón, por el que se propone que cada municipio de la provincia del Chaco cree un área destinada a la Mujer.

Se tratará también el proyecto de ley 3361/17 presentado por la Presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta que modifica a partir del 1 de julio, 01 de agosto y 01 de septiembre de 2017 el Anexo I del artículo 1º de de la ley N° 469-A (antes ley N° 2898) relacionada con la escala salarial para el personal del Poder Legislativo.

En igual sentido, se resolvió incorporar al temario el proyecto de ley 3198/17 del Poder Ejecutivo, propiciando la ratificación del Decreto Nº 1150/17, a través del cual se aprueban a partir del 1 de marzo de 2017, las nuevas escalas salariales de las Jurisdicciones 09: Poder Judicial; 40: Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 17: Tribunal Electoral; y 44: Fondo Especial de Retiro Móvil y Voluntario Ley 6636.

Asimismo, se abordará en el recinto el proyecto del diputado Hugo Sager que lleva el número 5140/16, por el que se impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.324 que tiene por objeto definir “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”.

Finalmente, se tratarán proyectos de pedidos de informe a distintos organismos y reparticiones.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry