La Cámara de Diputados del Chaco tratará este lunes destacados temas de interés provincial en lo que será la segunda sesión extraordinaria en el nuevo mandato del gobernador Jorge Capitanich.

Dicha sesión fue convocada para las 14 horas y el interbloque del Frente Chaqueño buscará aprobar, entre otras iniciativas del Ejecutivo provincial, el proyecto de ley 4030 que propicia la aprobación de la suspensión del Acuerdo Fiscal, acuerdo suscripto el pasado 17 por el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

Según publicó el medio Chaco Día por Día, el jefe de la bancada justicialista, Juan Manuel Pedrini, confirmó, en la tarde del jueves, que – junto a la adhesión del Chaco al Acuerdo Fiscal – se buscará abordar y sancionar el Presupuesto provincial 2020, como la oficialización del Congreso Pedagógico que ya tuvo su lanzamiento el pasado lunes 16 de diciembre.

Por otra parte, el pasado viernes, el titular del Parlamento chaqueño, Hugo Sager, se mostró confiado en que los jefes de bloque, Juan Manuel Pedrini por el frente Chaqueño y Carim Peche por el interbloque UCR, puedan llegar a un acuerdo que permita avanzar en las sanciones previstas de adhesión a la suspensión del Pacto Fiscal, el Presupuesto 2020 y el Congreso Pedagógico, todas iniciativas del Ejecutivo que esperan para su tratamiento.

Sin embargo, el mismo viernes, el diputado radical Alejandro Aradas, sorprendió cuando en la mañana disparó que, “nosotros no vamos a acompañar ni la Emergencia ni el Presupuesto 2020”. Argumentando que, “hay gestos muy agresivos por parte de Capitanich, como la distribución de fondos a los municipios del Chaco”.


COMPARTIR