El Poder Legislativo del Chaco aprobó la ley 3463 F, normativa que proyecta para el próximo año $302.380.796.845, el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera, Administración Central y Organismos Descentralizados.

Además  la normativa estima en $305.433.237.370, el Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial no Financiera, para el Ejercicio 2022.

Como consecuencia de ello da como resultado financiero un superávit que se estima en $ 3.052.440.525.

Como miembro informante el diputado Nicolás Slimel, presidente de la comisión de Hacienda se manifestó sobre el texto del presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2022 y consideró “llevamos más de 20 meses de pandemia, esto ha generado una crisis devastadora desde el punto de vista sanitario y de las economías, es importante resaltar que en base a eso todos los distintos gobiernos y organismos internacionales han coordinado una agenda sanitaria, hoy el objetivo principal es recuperar la economía y las políticas del Estado van a  ser fundamentales para que no haya desequilibrios”.

“Hoy lo que se busca es consolidar la recuperación con una Ley de Presupuesto orientada al desarrollo, visión que se encuentra sistematizada en lo que va a ser este plan que propuso Capitanich que es el plan Chaco 2020-2030, una hoja de ruta que garantiza el cumplimiento de derechos que considera fundamentales, trabajo, identidad, salud, educación, tierra, servicios básicos, ambiente sano, internet, deporte, seguridad, igualdad de género” detalló.

El diputado se refirió a variables macroeconómicas, y destacó que “los recursos de origen Nacional que va a recibir la provincia proyectados se estipulan en 231 mil millones de pesos, 46 por ciento más de manera interanual, mientras que los recursos de origen provincial tendrán un dinamismo mayor, producto de la mejor perspectiva de los procesos de recuperación económica”.

Asimismo, enumeró la inversión programada en sectores como educación y empleo - programas para potenciar la vinculación de chaqueños con los puestos de trabajo y la reducción de la informalidad laboral-, infraestructura pública, desarrollo productivo, créditos no bancarios destinados a los emprendedores, innovación tecnológica, agenda digital y modernización del estado.

“Este presupuesto es inclusivo, abarca cada uno de los requerimientos que se han solicitado, hemos tenido la mayor amplitud en el tratamiento, y esperamos tener el acompañamiento de los pares” concluyó.

La norma fue aprobada en general por 17 votos, en tanto que los diputados del Frente Integrador, Partido Obrero y UCR votaron por la permanencia en cartera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry