Dos efectivos policiales dependientes de la Comisaría local, que se encontraban de franco de servicio brindaron una indispensable colaboración en trabajos de parto al personal médico que trasladaba a una mujer de 29 años hasta el Hospital Perrando.

El hecho se suscitó alrededor de las 19,15 aproximadamente, cuando una mujer con 39 semanas de gestación de embarazo, era trasladada en una ambulancia de la localidad de Cote Lai, donde al llegar a un cruce sobre la Ruta provincial N° 13, la enfermera les solicitó a los dos cabos de policía  que los acompañasen para brindar colaboración a la ciudadana.

Tal es así, que en el transcurso del camino hacia el nosocomio antes mencionado;  la paciente comenzó a descompensarse, con dolores y contracciones cada vez más intensos y frecuentes, calculando que no llegaría al Hospital, por lo que  los funcionarios se abocaron inmediatamente a ayudar en trabajos de parto juntamente con la enfermera.

A la altura del kilometro 999 de la Ruta Nacional 11,  esta señora dio a luz a una nena de 2,939 kilogramos, continuando el viaje hasta el hospital Perrando siendo recibida por la Doctora Marta Ayala de la Sala de Maternidad, en perfecto estado de salud, prosiguiéndose con los cuidados médicos correspondientes.

Los Superiores felicitaron al personal interviniente por su valiosa colabaracion en la asistencia brindada instàndolo a seguir con el buen servicio hacia la comunidad.


COMPARTIR