En las últimas dos semanas, diez viajeros que regresaron a Neuquén desde el exterior violaron el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir el ingreso de la variante Delta al país, según los controles realizados por la delegación provincial de la Dirección de Migraciones y la Policía neuquina.

El delegado de la Dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que pudieron comprobar que en las dos últimas semanas 10 personas que regresaron a la provincia procedente de distintos países del mundo, "no respetaron el protocolo de aislamiento dispuesto debido al contexto internacional por la aparición de la variante Delta".

En la provincia los controles los realiza personal del organismo nacional y la policía provincial y si bien "se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la normativa", señaló.

Sueldo informó que "a los que incumplen el aislamiento se los ubica, se hace un acta con dos testigos y se lo traslada a la fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales".

También indicó que "el Ministerio de Ciudadanía de la provincia a través de la Unidad Covid hace el PCR del séptimo día". Y aclaró que en ninguno de los casos de las dos últimas semanas se registró un caso positivo de Covid-19.

El titular de Migraciones en Neuquén precisó que "en épocas normales regresan a la provincia del exterior 3.600 personas promedio, mientras que en la actualidad el número se redujo a 1.800".

Otro dato aportado por el funcionario nacional señala que el 70% de los viajes al exterior son por turismo, 20% por trabajo y el 10% restante por temas vinculados a formación profesional.

Fuente: Télam.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry