Este mes de agosto, se conmemora el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Por este motivo, está prevista una variada agenda de actividades académicas, culturales y recreativas, en celebración al funcionamiento de este organismo defensor de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos del Chaco.

En particular, este viernes 12 de agosto, a las 8.30, en la Casa de las Culturas, tendrá lugar la disertación y conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral.

En el panel participaran reconocidos profesionales con trayectoria en dicho ámbito.

Contará con la presencia de María Graciela Iglesias, actual secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, la cual tratará el tema de las desigualdades por motivo de discapacidad, el acceso al trabajo, apoyos y sistemas de cuidado.

Además de ser abogada especialista en derecho de familia, docente de la Universidad de Mar del Plata, tiene una amplia trayectoria en materia de aplicación de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

También será acompañada en el panel, por Josefina Bittel (subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud del Chaco), la que abordará el tema: Modelo Comunitario como estrategia fundamental para la inclusión de personal con sufrimiento mental.

Asimismo, se contará con la presencia de Héctor Vargas, presidente de la Fundación para Personas con Discapacidad.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia, pudiendo aquellos interesados inscribirse por al whatsapp 3624-740949 o asistir 30 minutos del inicio del evento.


COMPARTIR