En Buenos Aires, el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia llevó adelante una serie de reuniones ante distintos organismos nacionales, con el fin de traer herramientas y soluciones a su comunidad. “Continuamos trabajando por y para nuestros vecinos, buscando permanentemente recursos y respuestas ante las demandas que se dan diariamente en nuestra sociedad”.

 

PARADOR MUNICIPAL

Durante la recorrida y serie de reuniones, Diego Lavia junto otros jefes comunales de la provincia del Chaco realizaron diversas gestiones. En  esta ocasión junto a la coordinadora regional del Ministerio de Transporte de la   planteó la posibilidad de construir un parador municipal para camiones y colectivos. “Está es una obra a futuro que dará un impacto económico y turístico a la localidad, mejorando la calidad de vida para los que se mueven en transporte público, para los choferes y para los vecinos”, expresó el jefe comunal.

 

MICROEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Por otra parte, Lavia visitó el Ministerio de Economía de la Nación, FonCap ( El Fondo Nacional de Capital Social) que fue creado por el Estado en la órbita de este organismo nacional, “para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a micro emprendimientos productivos, donde se planteó diversas problemáticas sociales que se trabajarán en conjunto con este organismo”, señaló.

 

SEGURIDAD VIAL

Además, el mandatario comunal realizó la firma del convenio de cooperación y asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín. “El mismo tiene por objeto la implementaron, puesta en marcha y funcionamiento del Programa de Seguridad Vial Municipal a través de la técnica provista por el Programa de Formación y Gestión de la Seguridad Vial de la universidad”, manifestó Diego Lavia, a lo que agregó los objetivos y metas a cumplirse con esta acción, “A) Implementaron una red de recursos tecnológicos que permitirán monitorear el uso de la vía publica por parte del transporte privado y público; B) Diseñar e implementar políticas para la mejora de la Seguridad Vial en las vía transitables y medir el impacto de tales políticas;  C) Detectar transgresiones a las normas de tránsitos y procesar eficientemente las actas respectivas para su notificación a los infractores y  D) Brindar capacitaciones continuas sobre Seguridad Vial a los agentes municipales, funcionarios de gobiernos y público en general.Y por último, Diego Lavia se reunió con el Intendente de Hurlingham Jaun Zabaleta y actual interventor del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes para conversar sobre temas relacionados a la Federación Argentina de Municipios.

LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR

Un grupo de intendentes viajamos a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de trabajar para nuestras comunidades y aportar todo lo que se pueda a la gestión del gobernador Jorge Capitanich”, finalizó el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry