

El pasado 16 de mayo la fiscalía dictó la prisión preventiva al técnico de laboratorio del hospital de Miraflores acusado de abuso. Luego de la denuncia se realizaron allanamientos y desde la Fiscalía citaron a varios testigos a declarar.
Asimismo, la semana pasada declaró la doctora Evelin Pittau, directora del Hospital, y ayer lo hicieron dos testigos más: una enfermera que trabajaba junto al detenido y otra testigo propuesta por la parte denunciante quien, según trascendió, habría presentado varias pruebas que darían pie a la fiscalía para citar a varios testigos más, e incluso tendría que declarar nuevamente la directora del hospital.
El caso
La denuncia fue radicada por una joven de 19 años quien habría concurrido a realizarse estudios en el hospital de Miraflores ya que tenía turno para el ginecólogo y para ello debía realizarse un exudado. La situación se conoció a fines de abril, y a raíz de ello, la Policía por pedido del fiscal interviniente Oscar Obregón, allanó el laboratorio debido a que la joven, denunció que en esas circunstancias habría sido abusada sexualmente por este hombre.
La mujer realizó la denuncia penal contra el técnico en la comisaría de Miraflores lo que motivó la detención del presunto autor y el allanamiento de los estudios y los registros de la institución sanitaria.