Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán distintas actividades por la "Semana de la Inclusión", que concluirán con la convocatoria a iluminar o decorar de violeta edificios públicos, comercios y casas.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita las y los chaqueños a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

La iniciativa, que se desarrollará del 26 de noviembre al 3 de diciembre, concluye en su última jornada con la convocatoria a iluminar o decorar de violeta edificios públicos, comercios y casas.

También habrá ofrendas florales a personas con discapacidad fallecidas en Pandemia y distinciones a personas que impulsaron la inclusión y accesibilidad en el Chaco. “Buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para generar conciencia sobre la importancia de promover la inclusión y accesibilidad transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educativo, judicial, y todos los ámbitos posibles”, remarcó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

El día 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, se realizarán cuatro grandes actividades: durante toda la jornada, el IPRODICH invita a la sociedad en general, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos.

“Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que éste color entre sus distintos significados, representa el poder y el mensaje que buscamos transmitir es que todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó.

Además, desde las 8, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, distintas organizaciones civiles de discapacidad junto al presidente del organismo y otras autoridades provinciales entregarán una ofrenda floral por las personas con discapacidad fallecidas durante la pandemia por Covid-19. Las organizaciones civiles entregarán un comunicado al gobernador Jorge Capitanich.

Luego, en el Centro de Convenciones “Gala”, y en conjunto con la Fundación Desocha, se entregarán presentes y distinciones a actores de todos los ámbitos que posibilitaron la creación del IPRODICH, como así también su posterior funcionamiento.

Trivias y testimonios

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y videos con experiencias de vidas y testimonios de personas con discapacidad.


COMPARTIR