En su día, la Municipalidad de Resistencia rindió homenaje a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Resistencia.

En el marco de una celebración que se inició el lunes en el Paseo Costanero, el intendente Gustavo Martínez participó este martes de la ceremonia junto al arzobispo de la capital chaqueña, Ramón Dus, los sacerdotes Rafael del Blanco y Santiago Solavaggione y Carmen Ramírez, miembro de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

La celebración se inició con una procesión que abarcó varias calles de Resistencia, culminando en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Barranqueras y declarada de interés por la intendencia capitalina.

La recorrida partió desde la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, donde se encuentra la imagen de María Inmaculada y se detuvo en la Catedral San Fernando Rey de Resistencia, donde fue recibida por el Jefe comunal y las autoridades eclesiásticas, quienes depositaron ofrendas florales al pie de la imagen de la Virgen.

Luego siguió la procesión hasta llegar a la Ciudad portuaria, en la parroquia que lleva su nombre y donde fue recibida por gran cantidad de feligreses. “María Inmaculada es la virgen referente y patrona de nuestra área metropolitana y no podíamos dejar de acompañarla en su día”, dijo el Intendente.

“Es muy importante en un año tan difícil para la familia argentina ratificar nuestro compromiso con la fe y transmitir a la comunidad la convicción en Dios que el año que viene será mejor”.

“La esperamos a María Inmaculada junto a monseñor Dus y a Carmen Ramírez, de aquí la saludamos acompañados por una gran cantidad de vehículos y vecinos que tomaron parte de esta procesión”, agregó y concluyó señalando que “es nuestro deseo que la familia pueda en la fe superar esta situación que nos tocó padecer este año”.

Dus: El deseo de salir de esta situación

Dus, arzobispo de Resistencia, dijo al respecto que “quiero expresar mi gratitud a la gente que se volcó en esta caravana y que expresa un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”.

“Debemos afrontar este camino juntos con atención especial a las familias y jóvenes, pensando este año difícil, que llevó preocupación y angustia pero sabemos que tenemos una fuerza que anima a seguir luchando”, indicó.

“Hay un deseo de salir de esta situación, y eso es lo que le pedimos a la Virgen, recogemos este desafío hacia el futuro y en la fortaleza en nuestra fe”, finalizó.

Los homenajes

Por su parte, Ramírez explicó que esta ceremonia se inició el lunes en el Paseo Costanero y este martes continuó con la procesión que terminó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, destacando el acompañamiento de los vecinos de Resistencia.


COMPARTIR