Hasta el 31 de diciembre continúa vigente la posibilidad de pagar impuestos adeudados con un descuento del 100 por ciento de los intereses de pago de contado.

El plan ha vuelto a demostrar un gran compromiso por parte de los vecinos a partir de las facilidades que se generan desde el municipio.

En pago de contado, el descuento de los intereses es de un 100 por ciento y hasta 80 por ciento para los que abonen en cuotas, que se dividirá de la siguiente manera:

  • Hasta 3 cuotas: 80% de quita en intereses.
  • Hasta 6 cuotas: 60%.
  • Hasta 9 cuotas: 40%.
  • Hasta 12 cuotas: 20%

Los vecinos y vecinas que desean estar al día con sus tributos, podrán consultar el estado de sus cuentas en la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

Durante los múltiples conversatorios que ha encabezado cara a cara con los vecinos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el intendente Gustavo Martínez detectó que los contribuyentes de Resistencia tienen conciencia de la importancia de cumplir con los tributos, pero se encuentran muy ajustados en su economía por la crisis nacional.

Por ello es que impulsó como jefe del gobierno de la ciudad un nuevo plan de facilidades para atender este escenario extraordinario, evitar que se sigan sumando costos extras para los que se encuentran en estado de morosidad y generar una conciencia colectiva de que los servicios comunales siguen mejorando a partir del sostenimiento de todos los resistencianos.

La propuesta es simple: hasta el 31 de diciembre, las personas que decidan abonar sus deudas con el municipio con un apago de contado se verán beneficiados con el descuento total de los intereses; lo que significa que pagarán el valor nominal de la obligación generada en su momento, licuado por la inflación.

Del mismo modo, quienes opten por acordar algún plan de pago en cuotas, el descuento llega hasta el 80 por ciento.

Conforme lo anunciado desde la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos, por medio de esta moratoria se podrán cancelar los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados.

Durante la presentación del nuevo plan, Martínez ya había mencionado su satisfacción por la alta adhesión que tuvo el plan de facilidades para el pago de multas contravencionales que finalizó el 15 de este mes.

La mención también sirvió para ratificar que el presente programa no incluye ese tipo de obligaciones.

Medios de pago

Las deudas se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada "PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL"

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pago con Tarjeta Tuya hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.


COMPARTIR