Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido este domingo en Mar del Plata y desafectado de la fuerza por disparar al aire con su arma reglamentaria mientras se encontraba borracho y amenazaba a un hombre que intentó disuadirlo.

El efectivo fue identificado como Maximiliano Gastón Canales Albarracín (28), quien se desempeñaba en la comisaría 15ta. marplatense y fue aprehendido luego de ser denunciado por vecinos que escucharon las detonaciones, en el Barrio Pueyrredón.

Según reportaron testigos a través de llamados al 911, el oficial comenzó a disparar al aire con su arma “en total estado de ebriedad”, en la zona de Calabria al 7900.

De acuerdo a la denuncia, uno de los vecinos “intentó persuadirlo para que se calmara y dejara el arma”, pero el efectivo, “fuera de sí”, le apuntó directamente y el hombre tuvo que refugiarse en su casa.

“A continuación, el agresor comienza a golpear la puerta y ventanas del hombre que quiso ayudarlo. Otros vecinos comienzan a intervenir, logrando quitarle el arma y llamar al 911”, indicó una fuente policial.

Tras el arribo al lugar del personal de la comisaría 16ta, Canales Albarracín fue aprehendido y su arma secuestrada.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “amenazas agravadas y abuso de arma agravado”.

Además, una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó que fuera desafectado de forma inmediata.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry