En la tarde de este domingo, personal de la División Operaciones Drogas de El Impenetrable Base Fuerte Esperanza llevó a cabo un operativo control sobre motovehículos en la ruta provincial Juana Azurduy, frente al Polideportivo de esa localidad, con el fin de detectar sustancias prohibidas en el marco del trabajo antinarcóticos que se vienen realizando en la zona.

El dispositivo dio comienzo a las 16 horas y culminó alrededor de las 21. Durante su desarrollo se logró interceptar a un joven de 20 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta tipo cross, marca Honda modelo XR125.

Luego de controlar las documentaciones, los agentes le realizaron el palpado de seguridad y detectaron oculto entre sus prendas un envoltorio que contenía una sustancia amarronada que luego fue sometida a prueba de campo con reactivos químicos, dando como resultado que se trataba de marihuana con un peso de 9,2 gramos.

Luego de consultar con la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de María Eugenia Arechavala Viola, se procedió al secuestro de la droga y se notificó al muchacho su infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo.


COMPARTIR