Agentes de la División Drogas Interior de Charata detuvieron este jueves por la tarde sobre la ruta nacional 89, a tres hombres que transportaban cocaína.

Los sujetos que se movilizaban en dos automóviles, viajaron a Presidencia Roque Sáenz Peña para proveerse de cocaína de máxima pureza, y la Policía lo supo tras una serie de investigaciones y escuchas telefónicas.

Ya con la droga en su poder emprendieron viaje en dirección a Charata, pero fueron interceptados en el camino por efectivos de la División Drogas de esa ciudad.
Se les incautó una carga de casi dos kilos de cocaína con un valor de mercado de $ 1.000.000 pesos (un millón de pesos).

El procedimiento

A partir de los datos organizaron un operativo con varios grupos de seguimiento.
Fue así que a las 17 horas del jueves, identificaron un auto Chevrolet Corsa que circulaba como “puntero” por la ruta 89 y a un remis Chevrolet Onix, donde sospechaban que iba la persona que iba a adquirir la droga.

Los efectivos interceptaron al Onix entre las localidades de Corzuela y Las Breñas, momento en que el acompañante bajó con un bolso ecológico y corrió hacia el monte lindante a la ruta.

Luego arrojó un celular a los pocos metros y atropelló un alambrado, malezas con espinas y otra vegetación, de modo que fue alcanzado por el personal policial.

Se trataba de un charatense identificado como C. M. A de 27 años, alias “Horquilla”, quien llevaba en el interior del bolso dos rectángulos de color rojo. Asimismo detuvieron al conductor del rodado, un remisero charatense.

En el lugar secuestraron dos formatos rectangulares con embalaje color rojo con sustancia blanquecina compacta con un peso total de 1.979 gramos, con resultado positivo para cocaína de máxima pureza, con un valor de mercado de $ 1.000.000 la carga.

Luego, en otro control con la colaboración de personal policial de la División Tránsito Urbano y Patrulla Charata, ubicado en Ruta 89 a la altura del Km 234, se interceptó el paso del vehículo “puntero”, guiado por otro remisero de 40 años de edad domiciliado también en Charata.

En todo el operativo se secuestraron también cuatro teléfonos celulares y 124 pesos.
Interviene la Fiscalía Antidrogas N° 1 en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”

Interviene la Fiscalía Antidrogas N° 1 en la causa "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes".


COMPARTIR