Este sábado, cerca de las 16, personal del C.O.M que se encontraba realizando un operativo de control y prevención en la zona sur la ciudad, interceptó el paso de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta marca Honda Biz, 125 c.c. por avenida Soberanía Nacional y calle 12; quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

El conductor de la motocicleta aceleró el paso, pero metros más adelante fue demorado junto con su acompañante, secuestrando en poder de los mismos un arma y un celular, el cual de acuerdo a averiguaciones, había sido sustraído recientemente a un joven de 22 años en Barranqueras.

Seguidamente, los uniformados procedieron a la identificación de los sujetos, siendo el conductor un joven de 28 años, y el acompañante M.M.R, de 30 años, conocido como “Vampirito”, con amplios antecedentes penales, a quien al realizarse el palpado, se halló entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros; cromado, con cachas de plástico color negro, cinco cartuchos mismo calibre y un teléfono celular marca Samsung pantalla táctil.

Una vez finalizada el acta de secuestro bajo las formalidades legales, fueron conducidos hacia Medicina legal y luego entregado a la guardia de la Comisaría Quinta por jurisdicción.

En tanto, el joven de 22 que fue asaltado en la localidad portuaria, radicó la denuncia donde indicó que cuando caminaba por calle Ayacucho y al llegar a calle Brasil, se le abalanzaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Allí uno de ellos le exhibió un arma de fuego, exigiéndole que entregue sus pertenencias.

Además, detalló que el sujeto con el arma le dio un golpe en la cabeza, logrando sustraerle una billetera de cuerina, color azul, la cual contenía documentaciones varias, dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung, modelo J7, color blanco. Por tal motivo fue examinado por el Médico Policial en turno.

Por el caso, se dio intervención a Comisaría Quinta Metropolitana por razones de jurisdicción. Asimismo, informaron que una vez diligenciadas las actuaciones serán remitidas a la Comisaría Segunda de Barranqueras donde se originaron los hechos.