Dinero secuestrado en el procedimiento.
Dinero secuestrado en el procedimiento.

Horas después de cometer el atraco al comercio, los policías al intervenir a partir de la denuncia, analizaron los videos de las cámaras de seguridad, que aportaron datos claves para orientar la investigación. Se secuestró una moto y dinero.

En una rápida evaluación de los hechos, que permitieron reunir información para avanzar en la investigación, personal de la División Delitos Contra la Propiedad dependiente de la División Delitos Complejos, identificó a uno de los asaltantes. Se hizo un procedimiento y lo detuvieron.

Incautaron dinero, una moto y ropa que vestía al momento de cometer el delito como una de las evidencias reunidas para sostener los cargos. Los agentes continúan trabajando para capturar al cómplice.

El robo

En la tarde del domingo 3 de enero, dos ocupantes de una moto de 110 c.c. llegaron hasta la heladería Luigi, ubicaba en avenida Hernandarias al 1900 de Resistencia. El acompañante bajó y el otro quedó en el vehículo.

Entró al salón de ventas, que en esos momentos solo estaban dos empleados y empuñó un arma de fuego exigiendo la entrega de dinero. Se alzó con unos $16.000 y tres teléfonos celulares.

Momentos después, los empleados alertaron a la Policía y al propietario del local. Intervino personal de la comisaría 6ª, por razones de jurisdicción y se sumaron efectivos de la División Rastros y de la División Delitos Contra la Propiedad.

La detención

Después de escuchar el testimonio de los empleados, los agentes pidieron mirar los videos de las cámaras de seguridad, interna y externa. Los registros aportaron interesantes datos que permitió a identificar a uno de ellos.

Con esa información, ese mismo domingo hacia el anochecer, alrededor de las 19.30, los policías, con orden judicial, realizaron un procedimiento en un domicilio de Villa Facundo. Detuvieron a un muchacho, de 27 años, secuestrándose una Zanella ZB de 110 c.c., azul que coincide con las características que se vieron en las filmaciones de las cámaras de seguridad. También incautaron $5.200.

Al verificar los antecedentes del detenido, se supo que tenía pedido de captura en una causa por lesiones leves en el contexto de violencia de género, denuncia que está radicada en la comisaría 7ª.

El asaltante, junto con la moto y el dinero fueron trasladados a la comisaría 6ª quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno.


COMPARTIR